domingo, 12 de diciembre de 2010

Espartaco, sangre y arena



 

En vista de que el señor Roelas, que no es muy de engancharse a series actuales y Beatriz me la recomendaron allí que fui.

Tengo que admitir que me daba miedito.
Esa estética modernita entre 300 y Gladiator, ese puto tiempo bala y efectos digitales hasta en las pestañas me echaba para atrás.
Sí, había violencia, palabrotas y sexo en cantidades industriales, lo cual vale para una película pero…¿una serie se iba a sostener sólo con eso?

Afortunadamente, me terminé acostumbrando a todo esto, y a la vez, los capítulos me premiaban mi paciencia. 
A partir del capítulo 4 más o menos es cuando se puede empezar a tomar en serio el asunto a base de un buen trabajo en los guiones que nos presentan luchas de poder, cuernos, estrategias de lo más maquiavélicas, con una mayor importancia y desarrollo de todos los personajes. Ahora sí gozaba y me convertía un adicto a la trama como el hijo del guardia civil lo era a la heroína en El Pico I y II.

El último capítulo me tuvo el corazón en un puño y en vista de que por el momento parece que no habrá más serie, en mi corazón le doy un digno cierre y gozarla como 13 capítulos cerrados y redondos.   

Obviamente, al ser una serie que iba a continuar, se han quedado cositas sueltas, pero si la continuación no llegase nunca, que nos quiten lo bailao a los fans.

¿Más cositas? Pues que la historia está llena de personajes que bordan sus papeles. Las horas y horas de gimnasio no han impedido a todos estos tiparracos cumplir muy dignamente en el apartado dramático, no sólo en lo físico.
Además tenemos a Xena, que aún está de muy buen ver y a una esclava que parece un cruce entre nuestra Ana Álvarez y Rhona Mitra.

Será que escribo esto recién terminado el último episodio, pero finalizo con un  GRANDIOSA !!

4 comentarios:

  1. Vivaaaaaaaaaaaaa!!! Me alegra que finalmente te haya gustado mi recomendación. Espero que mi "amado Espartaco" sea capaz de salir de esa mierda de enfermedad y que nos vuelvan a deleitar con nuevas historias igual de excelentes que esta.

    Nos vemos en el Woke!! ^^

    ResponderEliminar
  2. nos vemos en los juegos de Pompeya !!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas flipao igual que nosotros con esta virgueria. Ojala se recupere el prota y sigan por donde lo dejaron.

    ResponderEliminar
  4. la historia que continua mas o menos se conoce. A pesar de no saber si tendremos continuacion, lo que esta claro es que tendremos precuela... titulada : Dioses de la Arena

    www.unblogdefanafan.blogspot.com

    ResponderEliminar