lunes, 8 de noviembre de 2010

Clive Barker



Acabo de terminar el tercer volumen de los Libros Sangrientos que Clive Barker escribió en los '80.

Qué grande era este hombre. Como dice el señor Paco Mulero : “el último autor auténtico de terror”.

Estos tres libros se componen de acojonantes y variopintos relatos, siempre envueltos en una atmósfera malsana, muy pervertida y profundizando en el dolor.

Junto al director David Cronenberg se le considera el creador del concepto aquél de la nueva carne, donde los autores se recrean en las transformaciones corporales y en guarrerías varias.

Hay algunos films inspirados en estos relatos, por no hablar de las pelis que dirigió el propio Barker, entre las que se encuentran productos disfrutables y alguna obra maestra del cine de terror, como Hellraiser.

A ver si me pillo el resto de su obra.

1 comentario:

  1. ¡Que buenos los Books of blood del Clive Barker!.Yo conservo como oro en paño mi edición de 1993 publicada por Martinez Roca.A mi la adaptación de Razas de noche me gusta incluso más que Hellraiser,aunque no se puedo negar que esta última película es todo un clasicazo!.Sin discusión.

    ResponderEliminar