miércoles, 27 de octubre de 2010

Rommel, el Zorro del Desierto

Bueno inauguro la participación en este blog con una ración más que apetitosa de buen cine, nada más y nada menos que tenemos la historia de Erwin Rommel, mariscal del ejercito alemán, que tan solo unos años después de la conclusión de la segunda Guerra Mundial es alabado al otro lado del atlántico, destacando su poderío táctico.


Esta precisamente es una de las principales virtudes del film que data del año 1951, puesto que el hecho de alabar una figura del bando contrario y cuando todo el mundo consideraba sinónimo alemán y nazi, en aquél momento era algo atrevido, puesto que la en la taquilla podría significar un fracaso rotundo.


La humanidad con la que comienza ya nos hace percatarnos del deseo de retratar una figura que por circunstancias se veía envuelto en el bando equivocado de la guerra, destacar el trabajo de su protagonista James Mason que está inconmensurable mostrando la frialdad y la caballerosidad de la que su personaje hacía gala en la vida real, su actuación es de 10.


Hathaway cree conveniente entremezclar imágenes reales que le otorgan un cierto aire de documental a la película y en algunas ocasiones puede producir un ralentizamiento de la historia, Otro aspecto significativo es que son fácilmente reconocibles los hechos contados en la extraordinaria Valkiria.


En definitiva Rommel, zorro del desierto es una buena película que quizás fuese algo adelantada a su tiempo y que ello hace que al pasar el tiempo sea aún mejor valorada que en su fecha de estreno.

2 comentarios:

  1. Me la apunto para mi hermano que es fanatico del cine belico y todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial.

    Un saludo

    www.unblogdefanafan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te haré caso y la veré, además eso de que no se trate a un personaje de modo convencional me atrae, aunq el título me inquieta parece de una peli disney jaajajajajajaj

    ResponderEliminar