domingo, 31 de octubre de 2010

Nikolo Kotzev´s Nostradamus ( 2001 )



Ritchie Blackmore sacó su último discazo con Rainbow a mitad de los ’90 así que algunos como Nikolo Kotzev cogieron el relevo sonoro con sus Brazen Abbot.

Después de un puñado de deliciosos trabajos con este grupo el bueno de Kotzev sacó como si tal cosa, la obra maestra de hard rock del siglo XXI, así de simple : Nikolo Kotzev´s Nostradamus.
Esta ópera rock doble basada en la historia del profeta es una joya de proporciones cósmicas.

Las viejas glorias del rock siguen sacando sus mierdas pero su tiempo ya pasó y jamás harán algo como este disco del 2001.

Está concebido como una fusión perfecta entre el hard rock y la música clásica, con riquísimos arreglos orquestales.
Incido en que está compuesto así, no como cuando Metallica le añade orquesta sinfónica a sus temas metaleros y sólo producen ganas de vomitar.

Las canciones se dividen en dos tipos : los temazos y los temas que traen el paraíso a tus oídos.

Nikolo no es tonto y se alía con algunos músicos de Europe a la vez que pilla como vocalistas a auténticas leyendas o directamente dioses del rock que pasaron ya por Brazen Abbot y que pertenecieron en su día a la familia Rainbow/Purple/Yngwie Malmsteen como Jorn Lande, Glenn Hughes,  Joe Lynn Turner…etc  y alguna sorpresa como la rockera Alannah Myles !

Que no os engañe la horripilante portada que parece sacada de un videojuego de 3ª división de las estanterías del Mediamarkt, esto es gloria pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario