jueves, 21 de octubre de 2010

2010 buen año para el género fantástico español


Pues sí, amiguitos.  Después de las heces post Scream ( El arte de morir, tuno negro...), la morralla de Fantastic Factory o los vómitos como Los abandonados, REC.... nos plantamos en este 2010 con lo que a mi parecer son dos peliculones del fantaterror hispano que pasan automáticamente a figurar ya entre los clásicos patrios.

Las dos, aunque no lo parezca tienen un punto en común como es un guión elaborado y con muchos matices que hacen quizás un poco densas ambas pelis.  Esto es lo que puede no gustar de las dos al público en general.

A mí, después de los mojones anteriormente citados éstas me parecen una maravilla.

Estoy hablando de El Barón contra los Demonios y La herencia Valdemar. La primera se ha estrenado en dvd tras flotar en el limbo durante unos cuatro años sin que nadie se atreviese a distribuirla y la segunda se estrenó en cines y en Enero se espera su continuación.



El Barón contra los Demonios es una historia épica con un curro artesanal en atrezo, muñecos y maquetas digno de elogio. Mezcla como si nada la Sci-Fi con el Medievo y toques gore clásicos ( del churrete de pintura de toda la vida ) en una cruzada de una orden religiosa contra las fuerzas del mal.



La herencia Valdemar es otro rollo más serio, acercándose en la medida que puede al horror clásico, absorbiendo influencias de Lovecraft y mezclando personajes míticos y oscuros de la historia universal.
A destacar el papel de Francisco Maestre (el abuelo de los psicópatas del desierto que salían en Acción Mutante!!) como Aleister Crowley.
Sólo espero que su secuela no vaya por el camino Hostel, que el tráiler me ha dado mala espina!!   

3 comentarios:

  1. Tio... que te metas con Tuno Negro vale..., incluso con el arte de morir... pero la primera de Rec esta muy bien, incluso hicieron un remake a la americana llamado Quarantine (clavado al original pero con la hermana de Dexter haciendo de periodista).

    Sobre las dos pelis que hablas, aun no he podido ver ninguna (la que mas me pesa es la del Baron, porque me gusta ese tipo de cine), pero la critica y la taquilla no ha respondido muy bien a la herencia de Valdemar, y la verdad es que me sorprendio que hicieran una secuela.

    Del trailer de la secuela, no pinta mal, y el Cthulu del final me puso pinocho. jajja nos leemos picha.

    www.unblogdefanafan.blogspot.com

    P.D. Estas ya en mi blogroll para difundir tu palabra

    ResponderEliminar
  2. la crítica tienen palos metidos en sus culos, ya lo sabes

    ResponderEliminar
  3. Aquí uno de los que están impacientes por ver esa segunda parte de la herencia de Valdemar, la primera te mete en harina y el final te deja flipando en colores!!!
    El Demonio está chula cine así desgraciadamente en nuestro país no se atreven a hacer, una pena que se vea tan solo un hombre que tiene tanta ganas de hacer estas cosas

    ResponderEliminar