domingo, 31 de octubre de 2010

Nikolo Kotzev´s Nostradamus ( 2001 )



Ritchie Blackmore sacó su último discazo con Rainbow a mitad de los ’90 así que algunos como Nikolo Kotzev cogieron el relevo sonoro con sus Brazen Abbot.

Después de un puñado de deliciosos trabajos con este grupo el bueno de Kotzev sacó como si tal cosa, la obra maestra de hard rock del siglo XXI, así de simple : Nikolo Kotzev´s Nostradamus.
Esta ópera rock doble basada en la historia del profeta es una joya de proporciones cósmicas.

Las viejas glorias del rock siguen sacando sus mierdas pero su tiempo ya pasó y jamás harán algo como este disco del 2001.

Está concebido como una fusión perfecta entre el hard rock y la música clásica, con riquísimos arreglos orquestales.
Incido en que está compuesto así, no como cuando Metallica le añade orquesta sinfónica a sus temas metaleros y sólo producen ganas de vomitar.

Las canciones se dividen en dos tipos : los temazos y los temas que traen el paraíso a tus oídos.

Nikolo no es tonto y se alía con algunos músicos de Europe a la vez que pilla como vocalistas a auténticas leyendas o directamente dioses del rock que pasaron ya por Brazen Abbot y que pertenecieron en su día a la familia Rainbow/Purple/Yngwie Malmsteen como Jorn Lande, Glenn Hughes,  Joe Lynn Turner…etc  y alguna sorpresa como la rockera Alannah Myles !

Que no os engañe la horripilante portada que parece sacada de un videojuego de 3ª división de las estanterías del Mediamarkt, esto es gloria pura.

sábado, 30 de octubre de 2010

Masacre Zombie




También conocida como Nights of Terror o Burial Ground, aquí traigo esta hedionda mierda italiana de zombies genuinos.

Ahora salen millones de películas de zombies al año, algunas de ellas intentando ser originales y tal. Les pueden dar al 99% de ellas.

Si quieres conocer la grandeza del género zombie más sucio y pestilente de los ’80 de la mano de los italianos este es un ejemplo puro de guarrería y fango.

La película destila aroma a podrido, empezando por esos zombies harapientos con  gusanos y lombrices de verdad colgándoles de la cara, aliñado todo ello con un ambiente sórdido de sexo y hasta un amago de incesto madre/hijo (!!). Que también hay que ver al “hijo”, una especie de tipo pequeño con cara de pureta rarísimo.

Grandiosa a poco que te guste saborear la pus italiana.

La hora de Ving Rhames




Aunque estos tipos me parecen un poco capullos a raíz de unas contestaciones que me dieron, he de admitir que me reí bastante con sus especiales monográficos sobre la saga de Puppet Master y las figuras de James Belushi o Bill Murray. Una cosa no quita la otra.

Quiero decir que recomiendo encarecidamente esos tres podcast en concreto. Aunque posiblemente habrá otras cosillas interesantes entre tantos como tienen.

Facilito la tarea :

Puppet Master


James Belushi


Bill Murray

Un Trío de Terror

Bien en esta ocasión os hablaré sobre una película de terror, llamada “Un trío de terror”, creada en 1963, dirigida por Sidney Salkow, lo más destacable de la cinta es que está protagonizada por el gran Vincent Price, esta película cuenta con tres relatos que entremezclan el terror de una forma romántica y cómica.

Quizás la historia que más flojea sea la referente a “la hija de Rapaccini” puesto que la poca originalidad de la historia y la lentitud en el ritmo hacen que la cinta decaiga enteros.

La puesta en escena, los decorados y unos correctos efectos especiales básicos pero bien empleados ayudan a que el espectador se inmiscuya en las desventuras que el bueno de Vincent vivirá a lo largo del metraje.

El resultado es una entretenida cinta que gustará a los incondicionales del género y ahora que se acerca Halloween es ideal para disfrutarla en compañía…

Trailer de la película.

viernes, 29 de octubre de 2010

A.O.R. Treasures Soundtrack !!



Voy y me encuentro con estos 14 discos no oficiales que recopilan las canciones de música AOR que integran las bandas sonoras de un montonazo de películas:


http://www.nuncamas.org/descargar/97268/descargar-aor-treasures-the-soundtrack-2010-rapidshare.html


Estos suculentos volúmenes los compila la web hardrockaorheaven.blogspot.com

Demon -- Night of the demon (1981)


 
Ay omá, qué rico. Una de las cientos de bandas que surgió en la explosión metalera de Inglaterra y tristemente una de las olvidadas. ¡¡Muy mal!! Porque esta banda tiene calité para regalar.


Aunque se les encuadra dentro de esa New Wave of British Heavy Metal en realidad son más bien hard rock o rock potente con clase y gusto exquisito, donde todo está en su sitio.


Si presumís de que os gusta el rock, meteros este disco en vena. 

Aquí están tocándose dos temitas, el primero de ellos, don´t break the circle fue versioneado en su día por Blind Guardian.




miércoles, 27 de octubre de 2010

Rommel, el Zorro del Desierto

Bueno inauguro la participación en este blog con una ración más que apetitosa de buen cine, nada más y nada menos que tenemos la historia de Erwin Rommel, mariscal del ejercito alemán, que tan solo unos años después de la conclusión de la segunda Guerra Mundial es alabado al otro lado del atlántico, destacando su poderío táctico.


Esta precisamente es una de las principales virtudes del film que data del año 1951, puesto que el hecho de alabar una figura del bando contrario y cuando todo el mundo consideraba sinónimo alemán y nazi, en aquél momento era algo atrevido, puesto que la en la taquilla podría significar un fracaso rotundo.


La humanidad con la que comienza ya nos hace percatarnos del deseo de retratar una figura que por circunstancias se veía envuelto en el bando equivocado de la guerra, destacar el trabajo de su protagonista James Mason que está inconmensurable mostrando la frialdad y la caballerosidad de la que su personaje hacía gala en la vida real, su actuación es de 10.


Hathaway cree conveniente entremezclar imágenes reales que le otorgan un cierto aire de documental a la película y en algunas ocasiones puede producir un ralentizamiento de la historia, Otro aspecto significativo es que son fácilmente reconocibles los hechos contados en la extraordinaria Valkiria.


En definitiva Rommel, zorro del desierto es una buena película que quizás fuese algo adelantada a su tiempo y que ello hace que al pasar el tiempo sea aún mejor valorada que en su fecha de estreno.

Stunt Games -- Juegos de Lucha



El canario David Xarach presentó en el Festival de Estepona el pasado Septiembre su pelí Stunt Games.
Es una especie de thriller protagonizado por dos gemelos ligones y repartidores de sopapos con coreografías muy chulas.


El punto negativo es el sonido chungo que ha salido en el resultado final ( esto se lo comenté al propio Xarach ) y la toxicidad de algunas interpretaciones. Pero todo se ve compensado con ritmo y humor.


Sus visitas en youtube, donde el director colgó su film, se cuentan por miles.  Echadle un ojo :

domingo, 24 de octubre de 2010

CONSEJOS PARA LIGAR

Lagry difundía en 2008 su método infalible para seducir mozas.

Con esta sencilla técnica, ninguna mujer se resistirá.



SOBRANCAUSAS


El señor Nano es un viejo conocido en la escena musical de la pútrida Dos Hermanas.
Cuando le veía por los escenarios en los '90 pensaba "buah, otro que se ha apuntado al rap-metal / nu-metal" pero los años han pasado y me encuentro en pleno 2010 que el tipo sigue, aunque con otra banda, en sus trece.   Es decir, ahí le tenemos con su griterío histérico y sus rapeos con acento andaluz que viene haciendo desde antes de que muchos de los mc´s andaluces hoy superfamosos perdieran la vergüenza de rapear con nuestro acento !!

Acelerones hardcoretas y groove rico en vitaminas.  

A ver si pillo material de estos julandrones. Mientras tanto, aquí va su myspace :


www.myspace.com/sobrancausas

y un video :


viernes, 22 de octubre de 2010

Torbellino de Hostias ( Eskoria Films )





Eskoria Films, liderados por Adrián Cardona, han distribuido por fin su gran obra Torbellino de hostias.

20 minutos de mamporros infinitamente mejor filmados que la acción videoclipera con que Hollywood nos martiriza desde hace años, donde para filmar un guantazo usan 20 micro planos!! 

Eskoria lo hacen al modo glorioso clásico, sin la vergüenza que parece que le da ahora a los directores, más preocupados en mostrar que el protagonista no se despeine que en enseñar verdaderos sopapos.

Gócenlo.  




Culebra contra el hombre lobo (Salchicha Pura)




Ya conocéis Salchicha Pura, la editorial casera de comics con guiones nulos y dibujos cortitos con sifón pero dibujados con el amor de una madre.

Éste es el último lanzamiento, Culebra contra el hombre lobo, que enfrenta al personaje Culebra de Paco Roelas contra Waldemar Daninsky de Paul Naschy !!

Me he encargado de hacérselo llegar al mismísimo hijo de Naschy y a Javier Trujillo, ilustrador de guiones de Naschy  y ambos responden favorablemente. Qué diplomáticos son estos chavales jajaja

Aquí su descarga directa :

http://www.mediafire.com/?gt85h7p1i5uyk8s

jueves, 21 de octubre de 2010

2010 buen año para el género fantástico español


Pues sí, amiguitos.  Después de las heces post Scream ( El arte de morir, tuno negro...), la morralla de Fantastic Factory o los vómitos como Los abandonados, REC.... nos plantamos en este 2010 con lo que a mi parecer son dos peliculones del fantaterror hispano que pasan automáticamente a figurar ya entre los clásicos patrios.

Las dos, aunque no lo parezca tienen un punto en común como es un guión elaborado y con muchos matices que hacen quizás un poco densas ambas pelis.  Esto es lo que puede no gustar de las dos al público en general.

A mí, después de los mojones anteriormente citados éstas me parecen una maravilla.

Estoy hablando de El Barón contra los Demonios y La herencia Valdemar. La primera se ha estrenado en dvd tras flotar en el limbo durante unos cuatro años sin que nadie se atreviese a distribuirla y la segunda se estrenó en cines y en Enero se espera su continuación.



El Barón contra los Demonios es una historia épica con un curro artesanal en atrezo, muñecos y maquetas digno de elogio. Mezcla como si nada la Sci-Fi con el Medievo y toques gore clásicos ( del churrete de pintura de toda la vida ) en una cruzada de una orden religiosa contra las fuerzas del mal.



La herencia Valdemar es otro rollo más serio, acercándose en la medida que puede al horror clásico, absorbiendo influencias de Lovecraft y mezclando personajes míticos y oscuros de la historia universal.
A destacar el papel de Francisco Maestre (el abuelo de los psicópatas del desierto que salían en Acción Mutante!!) como Aleister Crowley.
Sólo espero que su secuela no vaya por el camino Hostel, que el tráiler me ha dado mala espina!!   

Eslavón -- Estado psicótico (2010)



Tras múltiples aventuras musicales, el legendario David "Mula" de Dos Hermanas nos trae esta demo de su banda Eslavón con una especie de thrash a medio tiempo, con algún que otro riff corrosivo propio del death metal y aliñado con groove y una pizca de velocidad por ahí.

En algún momento llegué a pensar que David tocaba aquí por debajo de sus posibilidades, pero se ve que este perro viejo prefiere mover el cucu con headbanging continuo antes que cambios imposibles y rollo retorcidos. Y muy bien que hace.

Claro, que con el último tema me tuve que callar la boca y me hice popó ante el riff que ahí aparece tocado a la velocidad de la luz.


Echadle una oída si os va la marcha :


http://www.mediafire.com/?9bwtd3bfu495byn


Y aquí su myspace :

http://www.myspace.com/eslavonoficial

miércoles, 20 de octubre de 2010

RADIO SHOCK !!!



He devorado un buen puñado de los programas de radio que elaboran estos dos argentinos y me han encantado. Tienen un número considerable de monográficos sobre directores y subgéneros encuadrados dentro del terror donde comentan de forma amena las películas que a su parecer son las más destacables. Me ha servido para ponerme al día con genuino cine de culto italiano de gente como D’amato, Lenzi, Deodato…

Además, tienen el aliciente de carecer totalmente de esa especie de prepotencia o intención de hacerse el graciosillo con cada comentario que hay en algunos podcast de España. Ellos charlan con humor, pero desde la humildad y el amor a este tipo de cine.

Fear Factory -- Mechanize ( 2010 )




Madre mía.  Cuánto bien ha hecho el último cambio de formación a este grupo.
Cuando parecían hundidos en el fango me salen con esta bomba que al explotar deja metralla incrustada en tu cerebro.

La banda gilipolleaba y hacía cacas mientras que su mítico guitarrista Dino Cazares venía muy calentito y entrenado con la tralla que desplegó en Asesino y la depuradísima técnica de Divine Heresy así que ha traído energías renovadas a su grupo del que nunca debió separarse.

La inclusión del animal Gene Hoglan a la batería hace que te olvides de Herrera para siempre.

Aquí no hay descanso. Incluso han dejado para el final los dos temas más melódicos para que no te corten el rollo y puedas menear la cabeza sin parar durante todo el trabajo.

Desde Demanufacture este grupo no pateaba culos de esta forma!!

Benditos sean.

BIENVENIDOS A MAMONEANDO !!

Hola, julandrones !!


Bienvenidos a este blog en el que algunos coleguillas que consumimos y creamos subcultura vamos a darla a conocer o simplemente conversar sobre ella.


A tope, baby !!