martes, 30 de noviembre de 2010

La misteriosa vida de Bruce Lee


Mi reciente descubrimiento de la grandeza de Bruce Lee me ha llevado a este documental.

Después de ver los bombazos Karate a muerte en Bangkok y Furia oriental, quería más información sobre este mito antes de pasar a su etapa siguiente y me encuentro con varias sorpresas.

Resulta que Bruce era ya un niño actor famoso en Hong Kong (como aquí lo era Joselito) y también de adolescente hizo sus cosillas.

El reportaje cuenta cómo se largó de USA harto de que no le dieran un papel protagonista ni lo cogieran para la serie Kung Fu y se puso a hacer en Hong Kong las películas baratas de lucha en condiciones lamentables que sin embargo le catapultaron.

Por supuesto se narra lo espectacular de su propio estilo de lucha, pasando por sus cientos de clones imitadores y se llega hasta la extraña muerte por ingesta de hachís, al que era hipersensible, junto a fármacos.

El video finaliza con una simpática entrevista a Brandon Lee y la muerte de éste, que sí es realmente macabra, ¡se cuenta en un segundo, de pasada! Maldita sea, tendré que investigar en el asunto.

2 comentarios:

  1. Link???? je je je pero que pedigüeño que soy...

    ResponderEliminar
  2. De hecho tengo entendido que la idea de crear la serie de Kung fu era de él, y los putos de hollywood lo largaron del proyecto!!! Bastards!! Be water, my friend!!

    ResponderEliminar